Asume el control de todo lo que te ocurre…

¿Eres de esas personas a las que les gusta quejarse, pase lo que pase, siendo víctima de de todo lo que le sucede?
Con esta actitud, ni atraes ni generas nada de lo que quieres en la vida, más bien lo que te sucede es que eres efecto de la vida de otros.
Asume todo lo que te sucede, sea bueno, malo o indistinto, hazlo tuyo se tu el protagonista y la causa de todo lo que te pase. 
Hacerte máximo responsable por tu situación puede provocar que encuentres soluciones que te ayuden a seguir adelante, y no parar a la hora de construir la vida como tu quieres.
Si cuando las cosas te salen bien, acreditas ser el autor de ellas, cuando salen mal también debes asumir la responsabilidad y aprender de ello.

Estos son los estados de víctima que debes evitar:
1.- Me suceden cosas malas 
2.- Me suceden cosas malas con frecuencia 
3.- Siempre estoy involucrado 
4.- Algo o Alguien tiene la culpa 

Las personas de éxito tienen la actitud totalmente contraria a estos estados, es decir asumen todo lo que les sucede como responsabilidad suya aunque aparentemente no tenga nada que ver con ella, y de esta forma toman el control de su vida y hacen que las cosas «malas» no ocurran en un futuro.

Toma las situaciones que te ocurren como alguien que actúa sobre ellas y no como una persona que ha sido usada por la situación, esto hará que tengas más control sobre todo lo que te pasa en la vida, a todos los niveles.?

Tu creas el éxito, lo haces o no lo haces. 
No esperes al éxito, haz que suceda.

Tu eres causa, causa de lo que te sucede, deja de ser efecto, conviértete en el causante de tu vida.