La venta es el último paso para que un prospecto se convierta en cliente, ha sido mucho el recorrido para llegar hasta la venta. Primero has tenido una idea, después has empleado los recursos necesarios para crearla y llevarla al mercado, has tenido que darte a conocer y hacer que las personas se interesen por lo que tienes o haces y entre medias ha ocurrido de todo, piénsalo.
Pues bien, todo eso no ha servido de nada si no VENDES.
¿Has validado tu idea en el mercado?, ¿Sabes si realmente hay personas dispuestas a comprar tu producto o servicio?, para saberlo necesitas saber vender tu producto antes de hacerlo.
Validar tu negocio, significa hacer las pruebas necesarias para medir si realmente es un producto viable o no, te aseguro que el esfuerzo es mucho menor que crear todo y después darse cuenta de que no es posible venderlo. Observar el momento actual del mercado, estudiar posibles competidores, previsión de cambios dentro del sector, son varios aspectos a tener en cuenta para empezar con buen pie. Tras este periodo de investigación creamos un prototipo o servicio mínimo viable, es decir nuestra idea materializada funcionando con el formato menos costoso, para realizar la prueba de venta.

Si tu producto es bueno, hiciste las pruebas y comprobaste que es viable, ¿Por qué después tu negocio no funciona como quieres?, Principalmente porque no vendes. Utilizar estrategias de captación de prospectos hoy en día no es tan difícil a través de todas las plataformas on-line y las redes sociales, pero que ocurre cuando alguien se interesa por tu producto o servicio, ¿Te vuelcas a explicar los beneficios y características o realmente te interesas por entender y averiguar como ayudar al prospecto?
Esta es la clave para que tus ventas sean emocionales. Una conversación con un prospecto que llega a su parte más emocional es la que te llevara por un camino más fácil al cierre. No significa que siempre cierres la venta, porque quizás verdaderamente no puedas ayudar a esa persona con tu producto o servicio, o bien porque no te interese a la larga tener ese tipo de cliente.